Lampa ha sido una de las comunas más afectadas en la Región Metropolitana a raíz de las fuertes rachas de viento que provocó el sistema frontal de la semana pasada.
Son cientos los árboles y postes caídos en el territorio, situación que ha producido el cierre de numerosas calles en la comuna, además de un masivo y prolongado corte del suministro eléctrico.
En ese contexto, un grupo de 12 jóvenes lampinos, beneficiarios de las becas municipales de educación superior, llegó esta mañana hasta el centro de la comuna para sumarse voluntariamente a los equipos municipales en las labores de limpieza de la Plaza de Armas.
De acuerdo a información aportada por el municipio, algunos de estos estudiantes han recibido becas de aranceles y de materiales. Otros, forman parte del Preuniversitario Pedro de Valdivia.
Todos ellos, en conjunto con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social (DIDESO) de la municipalidad, consagraron la mañana de este lunes a la remoción de troncos, ramas y hojas en la Plaza de Armas, luego de las fuertes ráfagas de viento registradas el jueves 1 de agosto.
Desde el municipio, eso sí, hacen un llamado a los vecinos a no acercarse a los puntos donde aún existen árboles y postes caídos. “Nuestros equipos de emergencia continúan desplegados en diferentes puntos de la comuna, con el fin de habilitar lo antes posible calles aún cortadas por la caída de árboles y postes, así como también de entregar apoyo a la comunidad afectada”, señalan.