Una difícil jornada se ha vivido este jueves en Lampa, donde el sistema frontal ha causado estragos en varios sectores de la comuna.
De acuerdo a los antecedentes, hasta el momento se notifican cinco viviendas afectadas por las precipitaciones. Una de ellas pertenece a una mujer embarazada, quien debió ser auxiliada por equipos de emergencia y trasladada a un centro asistencial.
En tanto, según lo informado por el delegado presidencial de la Provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, desde las 03:00 de la mañana diversos equipos se han desplegado por la comuna trabajando para resolver las emergencias, entre ellas, el rescate de un adulto mayor que quedó atrapado en su vehículo.
Sin embargo, las labores de las cuadrillas no han dado abasto frente al fuerte sistema frontal, y en Lampa se han presentado complicaciones en numerosos puntos críticos de la comuna. “La lluvia, la cantidad de milímetros que han caído hacen que sea difícil el control de la situación”, señaló Delpin.
Asimismo, agregó que continúan trabajando en conjunto con la municipalidad de Lampa, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la delegación presidencial provincial de Chacabuco.
En el lugar se encuentran seis camiones limpia fosas, además de otros dos vehículos del Serviu, quienes realizan acciones para evacuar el agua que se ha acumulado en las calles.
“Esperamos que la coordinación que hemos mantenido durante la jornada nos permita sobrellevar esta situación”, concluyó el delegado. CHH
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram