Producto de las fuertes lluvias, y como una forma de «resguardar la salud y la seguridad de los niños y jóvenes» es que la Dirección Comunal de Educación de la Corporación Municipal de Lampa tomó la decisión de suspender las clases en colegios y jardines municipales de los distintos sectores de la comuna.
Se informó que pese a la suspensión se mantendrán turnos éticos en los establecimientos para resguardar la alimentación de los estudiantes.
El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, hizo un llamado a la comunidad al autocuidado para la prevención de enfermedades respiratorias ante un alza importante a nivel nacional de casos de influenza, ”es muy importante para nosotros poder resguardar a nuestros niños y jóvenes ante las fuertes lluvias que nos están afectando, y por eso adoptamos esta decisión, pero también es muy relevante que tomemos medidas de autocuidado que ya conocemos, como el lavado frecuente de manos y la ventilación de nuestros hogares, y en ese sentido el llamado es a la responsabilidad para protegernos entre todos” detalló la máxima autoridad comunal de Lampa.
La medida de suspensión de clases en recintos municipales regirá por toda la jornada de este jueves y se evaluará su continuidad según las condiciones meteorológicas y el estado de las calles. CHH
Ver esta publicación en Instagram