Durante la jornada de este martes el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la realización de la primera versión del Fashion Sale, instancia de ventas y ofertas en línea que contará con la participación de 95 empresas del rubro vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda y deportes al aire libre, entre otros.
Según informaron desde la entidad, la actividad, cuyo objetivo es promover y ofrecer cada vez mayores oportunidades de acceso a una amplia variedad de productos y servicios a precios de ocasión para todos los consumidores del país, se extenderá hasta el 14 de julio, periodo en el cual tanto consumidores y comercios podrán establecer un punto de encuentro con ofertas acordes a la demanda del mercado.
Imposibilitado de operar en tiendas físicas durante gran parte de la pandemia, el comercio de vestuario, calzado y accesorios intensificó su presencia online, “llegando a convertirse en un canal habitual para los consumidores de todos los segmentos sociodemográficos, así como la principal forma de subsistencia de miles de empresas del rubro”, explicó George Lever, director del Centro de Estudios Economía Digital de la CCS.
Según informaron, el Comité de Comercio Electrónico de la CCS integra a 524 empresas y 697 sitios web que representan más del 90% de las transacciones de Comercio Electrónico minorista en Chile, estimadas en más de US$9.400 millones en 2020 por el Centro de Estudios de Economía Digital de la misma Cámara.
El evento se desarrollará a través del sitio oficial www.fashionsale.cl desde donde se podrá acceder a todas las tiendas participantes. CHH