Revisa cómo efectuar el proceso.
Durante la presente jornada, el Ministerio de Justicia y el Servicio de Registro Civil anunciaron una nueva alternativa para renovar la cédula de identidad vencida, mediante un trámite en línea.
El objetivo de la medida es reducir los tiempos de espera en su solicitud, tras la alta cantidad de personas con este documento caducado, principalmente por las dificultades del primer año del covid-19 en Chile.
A esta iniciativa se suma a la anunciada hace un par de semanas, que permite solicitar un duplicado del carnet en caso excepcional de extravío o robo a través de una aplicación.
Entre los requisitos para renovar la cédula de identidad en línea está el hecho de que las personas deben ser chilenas y efectivamente tener el documento vencido, contar con su Clave Única, haber tenido más de 16 años en la última solicitud y que su carnet tenga una fecha de emisión máxima de ocho años.
Cable aclarar que la cédula de identidad renovada por este canal tendrá una duración de tres años y mantendrá la misma fotografía y firma.
Para realizar el trámite, el usuario debe ingresar a la página web www.registrocivil.cl y hacer clic en el enlace de Servicios en Línea.
Luego se debe elegir el trámite Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas y acceder con la Clave Única.
Posteriormente, se escoge la región y la oficina de retiro del documento y se debe ingresar la dirección de correo electrónico del solicitante.
Finalmente, el usuario recibirá en la dirección ingresada un correo de confirmación con la fecha de retiro. CHH