Foto: Chicureo Hoy
A las 9:00 horas de este miércoles el alcalde de Colina Mario Olavarría, junto a los representantes de las empresas Damir e Inversiones Colina; y la Junta de Vecinos de Chamisero, protagonizaron el lanzamiento de tres nuevos recorridos para ese sector.
La actividad tuvo lugar en la rotonda de Chamisero, lugar desde donde el edil señaló a Chicureo Hoy que “hoy estamos partiendo con los recorridos que se habían solicitado para esta zona, y que habían motivado las protestas de las nanas y otros trabajadores dado que este sector estaba bastante huérfano de locomoción y transporte colectivo”.
En este sentido, el alcalde afirmó que “se ha trabajado con las empresas. Estas habían hecho sus solicitudes al ministerio de Transporte y finalmente ya salió la aprobación la semana pasada y ya fueron notificados para que empiecen sus recorridos”, junto con rescatar que “creo que con esto ya vamos superando lo que motivó el conflicto”.
Paulina Jano, presidenta de la Junta de Vecinos de Chamisero, también valoró la gestión para que se desarrollaran los recorridos, y manifestó a Chicureo Hoy que “hace pocos días obtuvimos la autorización por parte de la seremi para poder implementar estos nuevos recorridos que traen unas medidas muy positivas para toda la comunidad que reside acá en Chamisero y que ingresa y sale del sector por temas laborales”.
Según indicó, “esto nace de la necesidad de la población de poder trasladarse, porque durante muchos meses la gente se transportaba solamente a través de buses que no tenían autorización y que no estaban legalmente establecidos (…) ahora que ya tenemos la autorización para estos recorridos la gente puede transportarse libremente y con mayor frecuencia”.
Nuevos recorridos
Luis Contreras, coordinador de proyecto de transportes Damir explicó a Chicureo Hoy que los nuevos recorridos de la empresa unirán Colina con Chamisero, Chamisero con Mapocho y finalmente con terminal San Borja.
En cuanto a las tarifas, afirmó “vamos a continuar con la tarifa de $1000, la que se mantiene desde el año 2012”. En tanto, con respecto al funcionamiento señaló que “debería partir hoy día. Vamos a partir con dos vehículos la hora y conforme a la demanda vamos a ir haciendo ajustes. Las frecuencias son cada 30 minutos”.
Por su parte José Quiroz, jefe de operaciones de Buses Colina indicó a Chicureo Hoy que esta empresa se hará cargo de recorridos con destino en Vespucio Norte y en Escuela Militar. Según comentó “comenzamos ayer en la tarde y hoy ya tenemos la frecuencia saliendo desde Vespucio Norte”. En relación a Escuela Militar, detalló que “tenemos un servicio que tiene una vuelta en la mañana a las 7 am y vuelve a las 8 am desde Escuela y después en la tarde sube a las 19:30 y vuelve a las 21:00 horas”.
En cuanto a las tarifas, informó que el de Vespucio Norte tendrá un costo de $1000, mientras que el de Escuela Militar costará $2200. CHH
Revisa el video a continuación: