La mañana de este viernes, Carabineros de la 13° Comisaría de La Granja recibió una denuncia sobre un robo con intimidación ocurrido en la comuna. El vehículo había sido robado por la fuerza en un incidente violento.
Gracias a un sistema GPS, Carabineros pudo localizar rápidamente la ubicación del automóvil. El rastreo llevó a los funcionarios policiales hasta la comuna de Quilicura, donde se avistó el vehículo en movimiento.
Inmediatamente, el personal de servicio de Quilicura inició un patrullaje preventivo por la zona, lo que permitió localizar el automóvil en la intersección de la calle Vespucio Norte con General San Martín. A partir de ahí, se desplegó un seguimiento controlado que abarcó varias comunas: Quilicura, Conchalí y Recoleta.
Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, intentaron regresar a Quilicura, pero fueron interceptados por Carabineros. En ese momento, se procedió a la detención de dos jóvenes, ambos menores de edad, de 16 y 17 años. Los sujetos fueron capturados sin ofrecer resistencia, y el vehículo robado fue finalmente recuperado.
Revisa las declaraciones del Mayor Sebastián Tapia, Jefe Operativo de la 49° Comisaría de Quilicura