En el Concejo Municipal de Las Condes, se votó durante esta jornada, la implementación de la ordenanza que multará con una sanción que va de una a cinco UTM ($47.729 a $238.645) para quienes sean sorprendidos vendiendo y comprando en el comercio ambulante. Los concejales junto al alcalde, de forma unánime, aprobaron las medidas que comenzarán a regir desde el 1 de septiembre.
El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, señaló a Emol que «si bien el comercio ambulante es de menor magnitud, comparado con lo que está ocurriendo en Providencia, evidentemente que Providencia se ponga más estricto nos va a afectar».
Esto se debe, según señala Lavín «porque significa que algunos comerciantes ambulantes van a querer desplazarse a Las Condes». «Por tanto estamos aprobando una ordenanza que es muy similar a la de Providencia, con una pena para las personas que compran y las que venden», argumentó.
Pese a que la ordenanza municipal comenzará a regir desde septiembre, desde el municipio informaron que desde el próximo martes 7 de agosto se comenzarán a cursar partes de cortesía a quienes se les sorprenda comprando o vendiendo en la calle.
El municipio de Las Condes se suma de esta forma a las medidas adoptadas por la comuna de Providencia, donde desde este lunes 1 de agosto comenzó a regir la ordenanza municipal que castiga el comercio ambulante y a su clientela. CHH