Foto: Vanguardia
Ayer lunes la ONU anunció que hoy martes se realizará un acto en el que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejarán formalmente las armas, proceso que constituye el desarme de la guerrilla.
Se trata de una de las misiones de la ONU en el país, y hasta la fecha la organización ya posee 7.213 armas individuales que provienen del grupo que más adelante pretende convertirse en un partido político en Colombia: “Al día de hoy (lunes), la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC registradas: 7.132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las Farc hasta el 1 de agosto de 2017”, indicó el organismo a través de un comunicado.
El acto se desarrollará en una de las áreas de reunión de las FARC, la zona veredal (zona limitada por la Misión para garantizar la entrega de las armas) de Buenavista, también llamada La Guajira, en Mesetas, municipio del departamento del Meta, en la zona central del país.
Durante la ceremonia, el gobierno estará representado por el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la guerrilla, por su máximo jefe Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”. Esta actividad se efectuará en uno de los lugares que más ha sufrido el conflicto armado a lo largo del tiempo. CH H