Tras el debate sobre el proyecto de ley de identidad de género en relación a los menores de edad, el presidente Sebastián Piñera informó el pasado domingo que se tomó una decisión al respecto: los menores de 18 años tendrán que tener el consentimiento de sus padres para realizarse el cambio de sexo.
“Para los mayores de edad va a existir un mecanismo que les va a permitir resolver o encontrar una solución cuando se produce disforia de género, que significa que no coincide el sexo de nacimiento con la identidad de género que la persona siente en su interior y para eso vamos a encontrar una solución”, señaló el jefe de Estado.
Asimismo, el presidente aclaró: “Para los menores de edad, siempre vamos a privilegiar a sus padres. Nadie quiere más a sus hijos, nadie sabe lo que es mejor para sus hijos que sus propios padres. Por lo tanto, privilegiar la voluntad de sus padres está en el corazón de la posición de nuestro gobierno en esta materia”.
Se espera que durante esta jornada se discuta el proyecto en la Comisión Mixta, en la que participarán los senadores Juan Ignacio Latorre (FA), Felipe Kast (Evopoli), Alejandro Navarro (País), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), entre otros. CHH