ACTUALIDAD NACIONAL

Libertad para los municipios: Podrán reparar “hoyos” en las calles sin solicitar permisos

Autoridades de Colina podrán evitar trámites y agilizar los arreglos

Una modificación en la Ley de Pavimentación presentó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El cambio tiene como propósito evitar que los municipios tengan que solicitar permiso al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para reparar pequeños “hoyos” en las calles.

La iniciativa fue presentada por el ministro de la cartera, Cristián Monckerberg, quien afirmó que las autoridades comunales podrán encargarse de emergencias relacionadas a perforaciones en calles y veredas.

“Desde el año 49 nosotros tenemos una ley de pavimentación que establecía que para poder tapar un evento o un hoyo, como se conoce popularmente, se requería permiso, trámite y burocracia que eran interminables”, precisó al respecto el ministro Monckerberg.

Asimismo, destacó: “¿Cómo se resolvió el tema? Entregándole facultades directamente a los municipios para que en caso de emergencia, hoyos que no son de gran magnitud, puedan ser resueltos directamente por el municipio”

Una de las condiciones para que los municipios puedan reparar los hoyos de sus calles, es que éstos no tengan más de 20 m².  CHH