Durante este domingo, el opositor venezolano, Henríque Capriles, pidió a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que no se deje seducir por el Gobierno de Nicolás Maduro cuando haga su visita durante los días 19, 20 y 21 de junio.
«No se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran, mientras se ponen medallitas de hojalata ideológica», afirmó Capriles en su columna publicada en su página web todos los domingos.
El opositor señaló que, desde el Gobierno de Maduro, están «dispuestos a mentirle con cifras maquilladas y un parque temático» con el objetivo de que, la exmandataria de Chile, consulte por la situación de los hospitales, los que se encuentran con escasez de medicamentos y material quirúrgico. «Su intención será ocultar la muerte que destilan en cada acción indolente, porque la única verdad aquí es que desde Miraflores (palacio presidencial) están matando a nuestra gente. Y estoy seguro de que la actualización de las cifras de asesinatos que usted ya denunció, llevados a cabo por la Policía política de la dictadura, no la obtendrá en los despachos», dijo.
Además, el exgobernador del estado de Miranda, aclaró que «muchas cosas han cambiado» desde que fue una comisión del equipo de Bachelet a hacer una visita, cuando el país estuvo afectado por un apagón masivo que se extendió por varios días.
Capriles dice en su escrito que «intentarán mantenerla en Caracas, pasearla por las fachadas que ya empezaron a pintar y mantenerla ajena a lo que se vive en el estado Zulia, por poner un primer ejemplo, donde son más las horas que pasan sin electricidad que las que tienen el servicio (…). Ahí se han perdido electrodomésticos y mucha comida», afirma.
También, el opositor de Maduro, pidió a Bachelet hacer un «esfuerzo por entrar en contacto con las ONG serias. Así también sabrá de las mutilaciones y asesinatos en las zonas mineras, de los secuestros en las fronteras, de los pacientes terminales que mueren al serles negada la atención en cualquier hospital».
Por último, instó a la alta comisionada por DD.HH. que revise la lista de presos políticos, diputados perseguidos, el funcionamiento oficial de la Asamblea Nacional Constituyente y otros elementos del Estado.
El último reporte de la ONU indica que Michelle Bachelet llegará a Venezuela el próximo 19 de junio, para realizar su visita que durará tres días. La movida agenda de la exmandataria contempla reuniones con Maduro, ministros, el Fiscal General, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Defensor del Pueblo, representantes de la Asamblea Nacional Constituyente y del Parlamento, quienes son mayoritariamente opositores. Juan Guaidó, jefe del parlamento venezolano, hizo un llamado al pueblo a que se manifieste en las calles contra la crisis del país, mientras este de visita la expresidenta chilena.