Foto: Chicureo Hoy
Durante este jueves se está llevando a cabo el segundo día de huelga de los trabajadores de Walmart, tras no haber llegado a un acuerdo con la empresa. Esta situación provocó el cierre de más de 100 locales Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta, Central Mayorista y Ekono.
Funcionarios del supermercado Lider ubicado en Piedra Roja también se sumaron a la paralización, razón por la que un grupo de trabajadores se encuentra manifestándose en el lugar. Además, la entrada al local ha sido interrumpida por los manifestantes, quienes exigen mejores condiciones laborales, mayores sueldos y bonos.
Cabe destacar que los trabajadores han criticado duramente la automatización en los supermercados. En este sentido, desde el Sindicato Interempresa Lider (SIL) afirmaron: “Si vas a hacer las transformaciones, bien. Lo que estamos pidiendo es que sea con derechos y condiciones laborales que resguarden el empleo”.
Por su parte, la vicepresidenta de Recursos Humanos de Walmart Chile, Mónica Tobar, acusó al presidente del sindicato, Juan Moreno, de decidir unilateralmente la paralización: “No es que no llegamos a un acuerdo con los trabajadores. No llegamos a un acuerdo con Juan Moreno. Nosotros estábamos pagando 100% de un bono de movilización, un reajuste de sueldo base y, adicionalmente, un reajuste por la multifuncionalidad”, subrayó.
Estas acusaciones fueron también desestimadas por el dirigente sindical. CHH