Pasadas las 07:00 horas de este viernes, Metro de Santiago anunció que el servicio de la Línea 2 fue restablecido, luego de una hora de interrupción en cinco de sus estaciones.
A través de su cuenta de X, la empresa dio a conocer a las 05:45 horas que, producto de una falla técnica, las estaciones Santa Ana, Los Héroes, Toesca, Parque O’Higgins y Rondizzoni se encontraban inhabilitadas, pero que los tramos entre Vespucio Norte y Cal y Canto, y entre Franklin y Hospital El Pino, funcionaban con normalidad.
Según detalló la mayor Claudia Castillo, comisario de la 60° comisaría Metro, la suspensión se debió a la avería de un tren de mantenimiento entre Santa Ana y Los Héroes, lo que obligó a cerrar las estaciones.
A raíz del fallo, se instauró un servicio de emergencia con 45 buses de apoyo para el traslado de las personas en el segmento afectado, especialmente para realizar las combinaciones con las líneas 5 y 1.
Esta falla del tren subterráneo es la segunda registrada en Línea 2 en lo que va del año, puesto que el pasado 9 de enero también ocurrió un desperfecto, por lo que se debió suspender el servicio en siete de sus estaciones.
Finalmente, a las 07:40 horas, Metro informó que la ruta expresa de la Línea 2 fue reestablecida, dando por concluida la emergencia.