El Juzgado de Garantía de Graneros ordenó prisión preventiva por 198 días para Marcelo Hernández, gerente y representante legal de la empresa Línea Azul, cuyo bus se accidentó la madrugada del lunes en la Ruta 5 Sur en Mostazal, dejando un saldo de seis personas fallecidas y 41 heridas.
Luego de estar incontactable por dos días, Hernandéz fue detenido y Fiscalía lo formalizó por cinco delitos, incluido el homicidio bajo la figura del dolo eventual, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y por permitir la circulación del vehículo con patente adulterada.
Nuevos antecedentes
Se determinó, gracias a peritajes de la SIAT de Carabineros, que tres de los asientos de la parte posterior del bus estaban en mal estado y que la máquina circulaba con el GPS y la barra de velocidad apagados.
El fiscal regional, Javier von Bischoffshausen, se refirió al GPS y aseguró que fue desconectado «intencionalmente», pues se determinó que había sido «cortado y luego enhuinchado para que luego no surtiera efecto». Debido a esto, no queda forma de investigar a qué velocidad iba realmente el bus al momento del accidente. CHH