Durante esta mañana, el candidato presidencia por el Frente Amplio, Gabriel Boric, fue increpado y agredido por parte de presos, tras una visita al penal de Santiago 1.
El vocero de la Lista del Pueblo, Rafael Montesinos, luego de informarse del ataque contra el candidato a la presidencia de Chile, emitió diferentes declaraciones a la prensa donde justifico los hechos y aseguro que la reacción fue justa.
Además Montesinos, precandidato a diputado, agrego en sus declaraciones que “Creemos que quiso sacar provecho de esta instancia de presos políticos de la revuelta”.
Luego de sus dichos, además añadió que Boric es responsable directo de su agresión y de los presos políticos tras el estallido social de octubre de 2019 debido a su voto de la idea de legislar sobre la “Ley antisaque”.
Ver esta publicación en Instagram
Tras las declaraciones, la Lista del Pueblo utilizo sus redes sociales para manifestarse respecto al tema, donde subieron una foto donde se podía leer en color rojo, “Sangre por sangre guatón Boric.”
Luego de unas horas esta foto fue borrada de la red social, pero no paso desapercibida, ya que Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, hizo uso de su cuenta de Twitter para catalogar la publicación como “un intento de agresión” agregando que “No vamos a aceptar que la Lista del pueblo promueva discurso de violencia y odio hacia nuestro candidato Gabriel Boric”.CHH
No vamos a aceptar que @LaListaPueblo promueva discursos de violencia y odio hacia nuestro candidato @gabrielboric y la militancia frenteamplista. En democracia las diferencias se debaten y esto solo contribuye a la desinformación y violencia en contra de quienes queremos cambios
— Alondra Arellano (@Alo__arellano) July 30, 2021