Este martes 15 de noviembre, la Sala del Senado aprobó el proyecto que extiende de forma transitoria el postnatal de emergencia hasta fin de año.
Con 40 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, la iniciativa fue visada y permitirá que esta medida se extienda hasta el 31 de diciembre del 2022.
El siguiente trámite legislativo para este proyecto, que extiende de forma transitoria el postnatal de emergencia, es volver a la Cámara de Diputadas y Diputados para que se notifique al presidente Gabriel Boric y sea promulgado.
La iniciativa, conocida también como licencia médica preventiva parental, tenía una duración máxima hasta el 30 de septiembre pasado, lo que fue actualizado durante esta jornada por el Senado.
Una vez promulgada esta legislación, que permite a las y los trabajadores ausentarse por 60 días en sus labores para facilitar el cuidado de sus bebes, quienes hayan finalizado su periodo entre el 1 de octubre y el 30 de diciembre de este año podrán extenderlo de manera retroactiva por el tiempo mencionado. CHH