En horas de la madrugada de este miércoles empezaron a caer las primeras gotas en la Región Metropolitana, lluvias que estuvieron acompañadas con una temperatura de 8ºC, la que podría llegar hasta los 11ºC durante el transcurso del día.
En tanto, según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que durante la mañana los cielos estén cubiertos con lluvia y vientos entre 25 y 40 km/h. En tanto, las precipitaciones se extenderían hasta la tarde donde habría más bien chubascos débiles. Por su parte, para la noche se pronostican cielos nublados pero sin chubascos.
A raíz de lo anterior, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por los vientos y lluvias en el Gran Santiago. De acuerdo al organismo, las precipitaciones durante hoy serán entre 5 a 15 mm entre la zona del valle y la cordillera.
Cabe mencionar que debido al pronostico de la jornada, Enel anunció un plan preventivo para la región, con el objetivo de atender los posibles cortes eléctricos que podrían generarse. De esta forma, por medio de un comunicado, señalaron que la empresa «reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes», y agregaron que «se fortaleció su call center (600 696 0000) y sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes”.
Asimismo, en el documento advirtieron que «ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución”.
En cuanto al pronóstico de los próximos días, Meteorología anunció que para este jueves 18 de junio se esperan cielos cubiertos durante todo el día pero sin precipitaciones. La mínima será de 7º y la máxima de 11º.
En tanto, para el viernes 19 se pronosticó una mínima de 7º y una máxima de 12º, con cielos cubiertos y chubascos débiles durante la mañana. CHH
Revisa, además, como estará el tiempo en Colina estos días: