Foto: Chicureo Hoy
Ayer jueves 4 de mayo se realizó la ceremonia de recepción del nuevo carro de rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Colina-Lampa.
El vehículo consta de material especializado que permite realizar rescates vehiculares en vehículos tanto de mediano como alto tonelaje. Además, tiene la capacidad de intervenir en accidentes con materiales peligrosos y puede efectuar operaciones de rescate en alturas. Adicionalmente, la máquina puede ejecutar trabajos de ventilación y apoyar en incendios.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina- Lampa, Sebastián Benítez Ovalle durante una conversación exclusiva con Chicureo Hoy sostuvo que el vehículo es “un carro bomba semiurbano con una capacidad de 3.000 litros y con tracción 4×2, elementos que lo hacen un mega carro”, haciendo hincapié también en los avances que implica su llegada para todo los bomberos de la zona.
El vehículo, que tiene un costo de $220 millones fue financiado en gran parte por la Municipalidad de Colina. El dinero restante fue subvencionado con fondos entregados por la Junta Nacional de Bomberos de Chile.
El comandante agregó que el carro entrará en servicio la próxima semana entre los días 13 y 14 de mayo y se guardará en el cuartel de la Primera Compañía, disponible para ser utilizado en los accidentes que ocurran en la comunidad.
Finalmente y en relación al nivel de capacitación necesitado por los bomberos para manejar un carro de este tipo, Benítez indicó que este trabajo ya se viene desarrollando hace un par de años, agregando también que “el trabajo no termina y la capacitación es constante, puesto que día a día existen emergencias para las que debemos estar preparados”. CH H.