Después de la compleja jornada de lluvia vivida este jueves en Colina y en gran parte de la Región Metropolitana, este viernes comenzó con precipitaciones de menor intensidad, las que según lo pronosticado, se debilitarían hasta finalizar por la tarde.
De acuerdo a lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en la estación climatológica de Quinta Normal durante las últimas 12 horas solamente se registraron 12,3 mm de agua caída.
En el mismo sentido, se espera que las precipitaciones se mantengan en Colina hasta las 14:00 horas aproximadamente, mientras que en Lampa y Tiltil podrían extenderse hasta las 20:00 horas, según Windy.com.
Si bien en la comuna se han habilitado la mayoría de las calles que se encontraban con tránsito suspendido por el sistema frontal, Pie Andino continuará cerrado hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Por su parte, desde el Gobierno la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo durante la noche del jueves que la situación estaba en mejores condiciones y que “lo peor del sistema frontal ha quedado atrás”.
Asimismo, la secretaria de Estado indicó que, a nivel nacional, se reportaron 6.392 damnificados, de los cuales 6.309 son de la Región del Biobío, además de 202 personas trasladadas a albergues, 576 aisladas, tres lesionados y un fallecido.
En cuanto a las viviendas, según lo informado por la autoridad hay 2.009 inmuebles con daños menores, 388 con daño mayor y 3 casas totalmente destruidas. CHH