Durante la jornada las autoridades han estado monitoreando el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país. De acuerdo a los reportes de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), la Región Metropolitana no ha presentado problemas, mientras que en la comuna de Colina la municipalidad ya está tomando medidas preventivas para la jornada.
Como ya es costumbre, la municipalidad ha dispuesto su equipo de emergencia para atender cualquier eventualidad, mientras que, como medida de precaución, se decidió suspender la actividad programada para hoy con motivo de vacaciones de invierno.
En tanto, durante la jornada el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) ha estado monitoreando las regiones que se ven afectadas por la llegada del frente de mal tiempo. La más afectada ha sido Valparaíso. En el borde costero se han registrado fuertes marejadas y vientos, mientras que en la isla Juan Fernández 25 personas resultaron damnificadas producto de las lluvias.
De acuerdo al pronostico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones en la Región Metropolitana se extenderán hasta mañana con vientos que alcanzarán los 40 kilómetros por hora. Se proyectan también precipitaciones de entre 10 y 20 milímetros para la jornada.
Cabe destacar que la municipalidad dispuso dos números telefónicos para casos de emergencias: 800 200 727 y 22 8447411. CH H