El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó este martes su alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana, detallando que la lluvia regresaría este jueves, día en que caerían entre 15 y 20 mm de agua en la zona del valle y precordillera.
De acuerdo a lo señalado por la entidad, hay probabilidad de tormentas eléctricas en zonas de la cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de la región, además de nevadas normales a moderadas con probabilidad de ventisca en la cordillera.
Asimismo, para este miércoles se espera que la Isoterma 0°C se ubique entre los 2.000 y 3.300 metros. En este sentido, según lo informado por Windy.com, caería nieve y aguanieve durante la madrugada en sectores altos de la RM, como Farellones, San José de Maipo o Lo Barnechea.
En cuanto a la cantidad de precipitaciones, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) reportó que se registraron 14 mm de agua caída en las últimas 24 horas en la estación climatológica de Quinta Normal.
A nivel local, cabe señalar que la lluvia no afectó a rutas en zonas altas, como Pie Andino o Cuesta Chacabuco. Sin embargo, esta tarde la municipalidad de Tiltil anunció el cierre preventivo de Cuesta La Dormida. CHH