Tras el anuncio de la Intendencia Metropolitana de decretar alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana, debido al sistema frontal que comenzará durante la madrugada del miércoles 29 de mayo, Enel afirmó que activó un plan preventivo para enfrentar la situación.
La empresa señaló que reforzó su capacidad técnica en terreno. Además, indicó que intensificó la preocupación por los canales de comunicación con sus clientes. Por ello, en caso de corte en el suministro eléctrico, Enel comunicó que las personas afectadas pueden comunicarse con ellos a través de la aplicación APP Enel Clientes Chile. Esta herramienta permitirá contactarse con la empresa de manera más rápida.
Asimismo, la empresa informó que sus redes sociales, como Twitter y Facebook, estarán disponibles para responder preguntas.
De igual manera, otra medida considerada dentro del plan preventivo es la plataforma Mapa de Cortes en Línea. Con ella, la empresa dará a conocer el estado de la energía eléctrica en distintas zonas. Las personas pueden informarse de este detalle a través de la página web de Enel.
Reclamos
La gran mayoría de las últimas lluvias ocurridas en la Región Metropolitana han provocado cortes masivos de luz. Esto ha generado la molestia de los clientes, que a través de redes sociales y medios de comunicación, han expresado su descontento.
Incluso, durante los primeros días del mes de mayo, luego de que algunas comunas se vieran afectadas por cortes del suministro eléctrico, entre ellas Colina, la intendenta Karla Rubilar aseguró: “Nos preocupa que con una llovizna muy débil se estén generando este tipo de complicaciones para los ciudadanos”. Además, la intendenta Metropolitana afirmó que multarían a la empresa por dicho problema. CHH