Como lamentablemente ya se ha hecho costumbre, este martes un sector de Los Ingleses amaneció inundado tras las intensas lluvias que se registraron desde la tarde del lunes en la Región Metropolitana.
Los estragos de las precipitaciones se comenzaron a observar cerca de las 06:00 horas, cuando el agua invadió aproximadamente los primeros 300 metros del camino desde la intersección con Avenida Chicureo. Esto ocasionó que los vecinos se manifestaran por la recurrente problemática.
Esta situación es una constante en Los Ingleses y se debe al desborde de un canal que se encuentra en sus cercanías. Cabe recordar que el sector atravesó por lo mismo durante el sistema frontal que se vivió en junio y tras el fenómeno climático de viento extremo experimentado a inicios de este mes, lo que obligó a mantener la ruta con tránsito suspendido.
A lo anterior se suma el hecho de que la zona, al igual que muchos otros lugares de Colina, se encuentra sin energía eléctrica desde el pasado jueves 1 de agosto. CHH