A solo días de la muerte del famoso físico teórico Stephen Hawking, los medios ingleses revelaron que el científico había tenido un último hallazgo hace solo dos semanas.
Se trata de un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos, estudio que Hawking realizó junto a Thomas Hertog, perteneciente al Instituto de Física Teórica de Lovaina, ubicado en Bélgica.
El análisis aún no ha sido publicado por revistas científicas, sin embargo, ya se puede observar en un archivo digital de la Universidad de Cornell, de Estados Unidos.
Su teoría argumenta que el Universo se expandió a partir de un punto minúsculo gracias a un proceso denominado como inflación, el que dejó una huella en la radiación de fondo que inunda el Universo, cuya evidencia puede ser medida.
“Queríamos transformar la idea de un multiverso en una estructura científica que pueda ser sometida a prueba”, indicó al diario The Sunday Times, Thomas Hertog.
El estudio, llamado “A Smooth Exit from Eternal Inflation” (“Una salida suave de la inflación eterna”), concluye que el Universo que habitamos seguirá expandiéndose y terminará disolviéndose en la oscuridad cuando las estrellas acaben con sus fuentes de energía.
“Una de las consecuencias de la inflación es que debería haber una multitud de universos, pero nunca hemos dio capaces de medir esto”, señaló Carlos Frenk, profesor de cosmología de la Universidad de Durham.
Stephen Hawking murió la semana pasada en Cambridge (Inglaterra), tras haber sufrido una enfermedad neurodegenerativa que le dejó inmóvil, lo que no impidió que siguiera descubriendo procesos científicos y publicando interesantes teorías sobre la física teórica. CHH