Durante este martes, el Presidente Gabriel Boric encabezó la fundición de más 25.000 armas en una actividad que se realizó en la empresa AZA, ubicada en la Ruta 5 Norte, comuna de Colina.
Esta destrucción de armas, se realizó gracias a la incautación por tribunales, procedimientos policiales o entregadas de manera voluntaria.
Cabe señalar que esta acción se llevó a cabo como parte de la programación anual de la Comisión Nacional de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Orden y Seguridad Publica.
Ante esta situación, el mandatario señaló que “como Gobierno y como Estado estamos trabajando en diferentes ámbitos, de manera firme y decidida, para construir un país más tranquilo, que sea amable y seguro para nuestras familias. Y estamos aquí, en AZA, porque estoy seguro que un país que tiene menos armas en las manos equivocadas es un país más seguro”.
Además, recalcó que esta fundición de armas es una de las más grandes de la historia: “Vamos a destruir 25.000 armas y otros accesorios. Esto representa el mayor número de armas destruidas desde 1990 y un 39% más que el año pasado”.
Cabe señalar, que la empresa AZA facilita hace 19 años sus instalaciones para destruir de manera segura y efectiva este tipo de elementos de uso regulado. CHH