Lampa se ha convertido en una de las comunas más afectadas tras las intensas lluvias y rachas de viento registradas el viernes en la zona central.
Según datos de Enel, hasta el mediodía de este sábado cerca de 34 mil clientes continúan sin luz en Lampa, lo que equivale al 74% de los hogares de la comuna.
Por si fuera poco, Aguas Andinas informó este sábado que, a raíz de los prolongados cortes de electricidad, el suministro de agua potable se ha visto afectado en ciertas zonas de la Región Metropolitana, entre las que se encuentra Chicauma, localidad emplazada a orillas del estero Lampa.
En concreto, la empresa detalló a través de un comunicado que un total de “43.136 clientes presentan incidencias de bajas presiones o suspensión del suministro” en Santiago.
Además de Chicauma, los otros clientes afectados pertenecen a las comunas de Quilicura, Peñalolén, Vitacura y La Florida.
En cuanto a los motivos, Aguas Andinas señaló que “la normal producción de agua potable se ha visto impactada en zonas puntuales por la prolongada extensión de los cortes de energía eléctrica que se registran en distintos puntos de la ciudad”.
Por último, la empresa recalcó que “el rol de la comunidad en materia de consumos será relevante en estas comunas para enfrentar las próximas horas, ya que la situación debiese ir recuperándose a medida que se restituya y estabilice el servicio eléctrico”.
¡Atención, vecinos de @muniquilicura, @Muni__Lampa (Chicauma), @penalolen, @MuniVitacura (Santa María de Manquehue), y @MuniLaFlorida (Santa Sofía)!⚠️
Aguas Andinas informa incidencias en el suministro de agua potable en sectores acotados por extensos cortes de energía… pic.twitter.com/tMkJBNdLgK
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) August 3, 2024
CHH