Una bomba utilizada durante la Segunda Guerra Mundial obligó a cerrar hoy el aeropuerto de Londres. El explosivo fue hallado en una zona cercana al río Támesis, hecho que obligó a suspender todos los vuelos del London City Airport, debido a la cercanía del río con la única pista de aterrizaje y despegue.
Según consigna Agence France Presse (AFP), Robert Sincliar, director del aeropuerto, afirmó que “el aeropuerto se mantiene cerrado esta mañana (lunes) tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial”.
Para evitar inconvenientes, las autoridades fijaron un perímetro de seguridad de 214 metros. De igual manera, precisaron a sus pasajeros que es necesario que no se acerquen al aeropuerto y que se pongan en contacto con sus aerolíneas.
Se estima que más de 16.000 pasajeros se verán afectados con esta situación. Incluso, residentes de los alrededores del rio tuvieron que ser evacuados. El ayuntamiento de Newham otorgó alojamiento de emergencia temporal a las personas de la zona.
Actualmente, funcionarios de la Marina Británica trabajan en la zona con el propósito de retirar la bomba y restablecer el servicio en el aeropuerto. CHH