La Fiscalía de la Región del Maule confirmó que un carabinero falleció asesinado la noche de este miércoles durante un procedimiento policial en la comuna de Longaví.
El hecho se registró durante un patrullaje preventivo en la villa Alborada, donde un hombre atacó con disparos a los funcionarios policiales, falleciendo en el lugar el sargento segundo José Matías González Parra.
Se cree que el autor de los disparos es el mismo hombre que la noche del martes intimidó en la Subcomisaría de Longaví con una pistola de balines al funcionario de guardia y le arrebató su arma de fuego.
La fiscal jefe del Maule, Carola D’Agostini, quedó a cargo de las diligencias para dar con el paradero del responsable de este asesinato.
«Hay un funcionario de Carabineros fallecido por un impacto balístico. Esto se habría dado en el contexto de patrullajes realizados por funcionarios en Longaví para ubicar a un individuo que, en horas de la mañana, había agredido a un funcionario de Carabineros en la guardia de la Subcomisaría», detalló la persecutora.
D’Agostini agregó que «al encontrarlo, se produce una persecución, un enfrentamiento. En ese contexto, el imputado dispara contra el carabinero en tres oportunidades y uno de esos disparos da en su cabeza y provoca el fallecimiento».
La institución, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento del mártir 1201 de Carabineros.
Agradecemos las muestras de cariño por el sensible fallecimiento del Sargento 2do. José Matías González Parra (Q.E.P.D.), mártir 1201 de Carabineros de Chile. Un abrazo y consuelo para su familia. pic.twitter.com/E4gIDpOpFH
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 9 de noviembre de 2017