Foto: Bioenciclopedia
Una investigación dirigida por la Institución Oceanográfica de Woods Hole de Estados Unidos y publicada en la revista “Biological Conservation” arrojó que los pingüinos emperadores no podrán sobrevivir al cambio climático.
Esto si es que las proyecciones del derretimiento de la Antártica se cumplen para el 2100, escenario que los despojará de un lugar para vivir y procrearse.
La posible creencia de que con una emigración esta especie podría sobrevivir fue refutada por la investigación, por lo que los pingüinos no podrán sobrevivir al cambio y las colonias se deterioraran velozmente: “Basándome en este estudio, concluimos que el futuro se ve oscuro para finales del 2100, con una población global que se proyecta que declinará en un 40% y luego a un 90% en tres generaciones”. Señaló Stephanie Jenouvrier, autora del estudio.
Es por esta razón que los expertos afirman que esta especie debe agregarse a la lista de animales en peligro de extinción para crear regulaciones que permitan que puedan sobrevivir al cambio. CH H