Finalmente, tras una serie de análisis y reuniones, Lotería informó que no pagará el millonario premio del Kino a quien asegura ser el ganador. Por lo anterior, se iniciará una disputa legal, en la que los tribunales determinarán si corresponde, o no, el pago de los más de 2.400 millones de pesos.
Este lunes se realizarían los peritajes al cartón, por lo que tres profesionales, que fueron elegidos por la Corte de Apelaciones de Santiago, llegaron hasta Concepción para hacer los análisis en la notaría Ramón Carrasco.
Las partes no llegaron a acuerdo y se cancelaron las tareas de los peritos. En tanto, el dueño del boleto hizo el retiro de este desde la custodia del recinto.
El sorteo del pasado 4 de marzo no tenía ganador aún y los 2.400 millones de pesos estaban a la espera de que alguien los reclamara. Fue así como apareció la historia del polémico boleto, que se hizo conocida luego que un agricultor de Los Ángeles afirmara tener los números ganadores, sin embargo, no podía encontrar el cartón.
La piedra de tope del agricultor es que el boleto se encuentra en muy mal estado, luego que -según comunicó el dueño del cartón- su hija botara este documento al basurero, por lo que ha recibido muchos cuestionamientos a su historia.