ACTUALIDAD

Luego de trasplante, Gabriel está consciente y de buen ánimo

Joven de Colina recibió el hígado que necesitaba el sábado pasado y se encuentra en recuperación.

Por Lorena Olivares (@lore_olivares), periodista Chicureo Hoy.

El sábado  21 de noviembre Gabriel Ilabel finalmente recibió el hígado, tras una operación de 12 horas debido a su complejidad el joven de Colina fue trasplantado y hoy se encuentra en una fase de recuperación que podría durar tres meses.  Sin embargo lo que más urge ahora es recuperar la sangre pérdida debido a una pequeña complicación.

Pía Ilabel, hermana del joven, confirmó a Chicureo Hoy que Gabriel despertó ayer de buen ánimo lo que ha sido una inyección de energía para toda la familia, “quiere que vengan todos sus amigos para que hagamos una celebración en la pieza, que matemos una vaca para hacer un gran asado” y agrega que su hermano desde que salió del coma inducido se las ingenia para bromear con todos quienes lo rodean en el recinto clínico.

Sin embargo, el proceso de recuperación aún es complicado y es que debido a que Gabriel estuvo tanto tiempo sin su hígado, el resto de los órganos se acostumbró a funcionar en ausencia de éste, por lo que la llegada del hígado ha significado un pequeño trastorno en su sistema. En este momento el llamado de la familia es a donar sangre de cualquier tipo en la misma Clínica Las Condes a nombre de Gabriel, debido a que la cuota con la que contaba el joven ya se agotó.

Si bien el panorama aún no es claro, Pía confiesa que están esperanzados en que todo saldrá bien: “Hoy tal vez dimos un paso atrás, pero mañana podemos avanzar dos más. Esto es así, hay que seguir este camino y hasta que Gabriel no esté en la casa con nosotros, no estaremos del todo tranquilos”.

×