Tras tres años de mantenerse inhabilitadas, las cámaras para detectar infracciones en el sector oriente de Américo Vespucio Oriente, en la región Metropolitana, volverán a ser activadas.
Conforme a lo detallado por Ministerio de Transportes, son 33 los puntos de monitoreos los que serán activados entre las comunas de Vitacura, Las Condes, Ñuñoa y La Reina, desde Av. Larraín hasta la Costanera Norte.
Fue en el año 2019 cuando las cámaras de vigilancias dispuestas para sancionar a los infractores que transitaran por la pista “Solo Bus” fueron desactivadas debido a la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I).
Tras esta situación, esta semana volvieron a estar operativas en marcha blanca, preparándose para comenzar a funcionar en definitiva el próximo 6 de marzo, semana en la que se desarrolla la vuelta a clases.
“Es clave que podamos reducir los tiempos de viaje de los buses. Para eso se necesita que despejemos las vías donde circulan y que los respetemos”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
Asimismo, la autoridad planteó que “si respetamos las vías priorizadas, los buses pueden circular en forma expedita y miles de personas pueden tener más certeza sobre sus viajes. Se trata de un gesto de buena convivencia, no quisiéramos multar a nadie”.
Es importante mencionar que una multa por conducir en la pista habilitada solo para buses del transporte público va desde los $31 mil hasta 1 UTM, es decir, $62 mil. CHH