Este miércoles el abogado Luis Hermosilla declarará en calidad de imputado por segundo día consecutivo ante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente en el marco del Caso Audios, donde es acusado de los delitos de cohecho y lavado de activos.
Según señaló su defensa, a cargo de su hermano Juan Pablo Hermosilla, “estamos cumpliendo con lo que dijimos al inicio, de que íbamos a colaborar con todos los antecedentes que se pudieran. En este momento nuestra función es muy simple: nosotros sostenemos que, si bien hubo errores graves que se cometieron en esa reunión que da cuenta esa grabación, nosotros estimamos que no hay delito”.
En tanto, el ministro de Justicia Luis Cordero comentó que el teléfono del abogado, que ha sido una pieza clave en la investigación, “puede transformarse en una caja de Pandora que termine por afectar el funcionamiento de distintas instituciones”, por lo que “es muy significativo que esta diligencia se lleve a cabo”.
“Lo relevante es lo que va a suceder en los días próximos, en las decisiones que debe adoptar el Ministerio Público”, añadió el secretario de Estado.
Cabe destacar que Luis Hermosilla está entregando su declaración tras renunciar a su derecho a guardar silencio, nueve meses después de revelarse los audios en los que planeaba junto a María Leonarda Villalobos y Daniel Sauer el pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión Para el Mercado Financiero. CHH