Este miércoles el abogado Luis Hermosilla llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización, en la que presuntamente la Fiscalía solicitaría la medida cautelar de prisión preventiva por su participación en el Caso Audios.
Hasta allí llegó acompañado por Juan Pablo Hermosilla, su hermano y abogado, quien dedicó unos momentos a responder preguntas de la prensa que se apostaba en el recinto. Al respecto, el defensor sostuvo que “Luis fue el último abogado en entrar (en ese trabajo) antes de la grabación que da lugar a esta causa. Aquí hay un equipo legal, clientes y problemas legales que vienen de antes”.
Asimismo, Juan Pablo Hermosilla recalcó la necesidad de esclarecer los hechos, “para que a nadie le quepa duda cómo ocurrieron y que no haya impunidad”.
“Creo que no hay ningún antecedente serio que permite establecer que hubo lavado de activos, pero eso lo vamos a discutir en la audiencia”, añadió.
En tanto, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Daniel Martorell, comentó a Radio ADN que solicitarán prisión preventiva “contra algunos de los formalizados” sin especificar nombres.
Cabe señalar que Luis Hermosilla es acusado de los delitos de cohecho y lavado de activos. Además del jurista, por el Caso Audios también será formalizada María Leonarda Villalobos -quien participó de la grabación-, su esposo Luis Alberto Angulo; el ejecutivo de cobros de la Tesorería General de la República, Renato Robles y el funcionario del Servicio de Impuestos Internos, Patricio Mejías Esparza. CHH