Este domingo, Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil transformándose en el trigésimo quinto mandatario del país sudamericano. Esta es la tercera vez que el líder de izquierda asume el cargo.
En su primer discurso, el flamante mandatario prometió “reconstruir” Brasil, en una ceremonia que estuvo marcada por la ausencia de su predecesor, Jair Bolsonaro.
«Vaciaron los recursos de salud, desmontaron la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, destruyeron la protección del medio ambiente», afirmó Lula, quien también se comprometió a terminar con la desforestación de la Amazonía.
Junto con esto, el presidente anunció que buscará reestructurar las relaciones internacionales de Brasil, impulsando su industria con innovación tecnológica y una economía sustentable.
La ceremonia contó con la participación del presidente Gabriel Boric, quien afirmó que la investidura de Lula “es un momento de mucha esperanza para América Latina”. CHH
Esperanza, democracia, justicia y dignidad para nuestros pueblos. Con @LulaOficial, vamos juntos 🇨🇱🇧🇷 pic.twitter.com/b1MmNahPqx
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 1, 2023