La tarde de este martes, cerca de las 18:30 horas, se informó del fallecimiento de Joel Ovalle, presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco, tras recibir un disparo mientras viaja en su camioneta, en Cañete
Conforme a la información entregada por el medio Radio Biobío, el dirigente se movilizaba por la Ruta R-340, entre el camino que une Alboyanco y Collipulli.
En su trayecto, sujetos habrían seguido a Ovalle, quien se detuvo en la ruta, momento en el que habrían efectuado seis disparos, uno de los cuales impactó en su cabeza.
Tras esto, el parcelero fue trasladado hasta el Hospital de Angol donde falleció debido al disparo que recibió.
Este suceso, se suma a la muerte de un joven de 22 años, César Millahual, quien realizaba labores dentro de una faena en el sector de Butamalal, comuna de Cañete.
Hasta el lugar, llegaron cerca de 10 individuos que perpetraron diversos disparos, alcanzando a Millahual, quien se encontraba al interior de una maquinaria skidder.
Luego de esto, fue trasladado a urgencias del Hospital Calbullanca de Cañete, donde se constató su fallecimiento.
Ambas muertes suceden justo cuando el Senado aprueba la extensión del Estado de Exepción de Emergencia por séptima vez en la macrozona sur. CHH