La tarde del pasado domingo 31, excursionistas alertaron a Carabineros de la caída de un hombre desde una quebrada en el Cerro San Juan, ubicado en el parque natural Quebrada de Macul.
El sujeto cayó desde una altura de 15 metros y en un área rocosa, por lo que al ver esto, un grupo de senderistas dio aviso a los uniformados y socorrió al hombre.
“La persona en primera instancia fue asistida por senderistas y, luego Personal del GOPE de Carabineros lo rescató, trasladándolo de urgencias al Centro Asistencial más cercano”, señaló el teniente Juan Silva, oficial de ronda Prefectura Oriente.
En un comienzo, se creía que el hombre habría perdido la vida, debido a la altura de la cual había caído, pero después los senderistas que lo asistieron informaron que se encontraba gravemente herido y semi consciente.
Al llegar funcionarios de GOPE y Carabineros de la 43ª Comisaría de Peñalolén accedieron al sitio en donde estaba el joven que presentaba múltiples fracturas, inmovilizándolo y logrando su rescate.
La víctima fue trasladada en un vehículo policial al SAPU Carol Urzúa, en donde fue estabilizado y “se encuentra estable y fuera de riesgo vital”, informó el teniente Silva. CHH