ACTUALIDAD LOCAL

Madre de niño atropellado por furgón escolar en Colina: “Tuve que gritarle que parara”

El menor se encontraba jugando junto a su hermano en el pasaje Salvador Reyes

Durante la tarde de ayer jueves, un fatal accidente se registró en el pasaje Salvador Reyes, en la comuna de Colina. La conductora de un furgón escolar atropelló a un niño de tres años que falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

El incidente ocurrió cuando el niño jugaba junto a otros menores en el pasaje. Al virar, la transportista escolar no se percató de su presencia.

Al respecto, el teniente Alexis Pardo, de la SIAT de Carabineros, afirmó: “En base a las declaraciones de testigos que tenemos en el lugar se puede determinar que el menor se encontraba jugando en el pasaje (…) Al parecer, él se encontraba sobre un vehículo de juguete”.

Asimismo, precisó: “De igual forma, tenemos que hacer presente que los pasajes son destinados para el uso de los peatones y, eventualmente, para el uso de vehículos”.

La madre del niño fallecido también entregó su testimonio a los medios de comunicación: “Mi hijo estaba jugando con su hermano cuando la conductora del furgón vio a los niños. Ella los vio y aceleró. Después se echó para atrás. Tuve que gritarle que parara. Cuando llegué mi niño estaba en el suelo”.

Pese a que el menor fue llevado por sus padres al Sar Colina, donde se realizaron todas las labores para salvarle la vida, el niño fue declarado muerto dada la gravedad de sus heridas.

La mujer responsable del accidente quedó detenida por disposición del Ministerio Público. Hoy se realizará su control de detención. CHH