Luego de entregarse a Carabineros y pasar a primer control de detención, la madre del recién nacido abandonado en una mochila en La Vega Central quedó en prisión preventiva.
En la audiencia, el fiscal Cristián Meneses, de la Fiscalía Regional Centro Norte, solicitó la medida cautelar tras acusar que la mujer es un peligro para la sociedad, puesto que dejó al lactante en un estado de indefensión.
Cabe señalar que el menor fue encontrado durante la tarde del martes dentro de una mochila oculta debajo de la rueda de un camión en el mercado mayorista La Vega Central, ubicado en Recoleta.
Sin embargo, ya que el infante poseía en una de sus muñecas su brazalete de nacimiento, pudo conocerse rápidamente información sobre su madre e iniciar su búsqueda en Colina, comuna donde mantendría su domicilio.
Personal de Carabineros trasladó al bebé hasta el hospital Roberto del Río, donde se verificó que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, por instrucción del Tribunal de Familia, fue derivado al servicio de neonatología del hospital San José.
Por su parte, al ver el revuelo que el caso había provocado en la ciudadanía, la mujer de 25 años y nacionalidad peruana decidió entregarse de manera voluntaria esa misma noche en la 8° Comisaría de Colina. CHH