Este miércoles, la madre de Tomás Bravo -el pequeño cuyo cuerpo fue hallado el 26 de febrero en una zona rural de la comuna de Lebu-, Estefanía Gutiérrez, se refirió a la investigación sobre la muerte de su hijo y aseguró que «acá no hay justicia, no hay nada».
Esto, ya que, a pesar de que haya transcurrido más de un mes desde el hallazgo, el Servicio Médico Legal (SML) todavía no esclarece en qué circunstancias falleció el menor de 3 años y su cuerpo todavía no ha sido entregado a los familiares. «Mi hijo no tiene ni sepultura. Es horrible saber que lo tienen ahí», lamentó Gutiérrez en conversación con T13.
Asimismo, la mujer criticó la forma en que el Ministerio Público se encargó del caso. «Todo se hizo mal desde un comienzo, la investigación, el que estaba a cargo. A lo mejor, mi hijo hubiese llegado con vida en caso de hacer bien las cosas», sostuvo.
Cabe recordar que Tomás fue encontrado casi 10 días después de que su familia interpusiera una denuncia por su presunta desgracia y que el último en verlo con vida fue su tío abuelo, Jorge Escobar, el único imputado por el caso, quien permanece libre luego de que las autoridades aseguraran que no se pudo acreditar su participación en el crimen.
«Muchos creen que yo lo dejé (a Tomás) en manos de un desconocido, no fue así, pero la verdad es que me va a costar mucho perdonarlo (a Jorge Escobar) por dejarlo solo», afirmó Gutiérrez. CHH