Foto: Radio Bio Bio
El restaurante Chiloé de Temuco quedó convertido en cenizas durante la madrugada de este martes. Según consigna radio Bio Bio, por causas que se investigan a las 2:10 horas se decretó la emergencia en Avenida Rudecindo Ortega con Vicente Pérez Rosales.
La estructura que era principalmente de madera ardió rápidamente lo que provocó que madre e hija no alcanzaran a huir, algo que confirmó el comandante del cuerpo de bomberos de Temuco Claudio Magofke.
Avanzadas las horas se confirmó además que ambas mujeres eran madre y hermana de un conocido periodista de la zona. Las fallecidas fueron identificadas como Saby Andrea Huillipán Villarroel y su madre Felisa Villaroel Velásquez de 38 y 74 años.
En medio de la emergencia la mujer de 38 años rescató a sus dos hijos y los evacuó por una ventana hasta la calle, sin embargo cuando volvió a rescatar a su propia madre fueron ambas alcanzadas por el fuego.
Consignan mediios locales que el menor de 8 años quedó hospitalizado con lesiones atribuibles a quemaduras en su espalda y manos en tanto el otro pequeño de 4 años fue dado de alta.
El hijo y hermano de las víctimas comentó que su hermana alertó a quienes habitaban el lugar que funcionaba como restaurante y pensión, por lo que se evitó una tragedia peor.