La noche de este jueves 18 de agosto, una madre y su hija fueron atropelladas cuando caminaban por el sector de la villa Santa Helena en Macul.
El hecho se desarrolló, cerca de las 19:30 horas, cuando la madre de 25 años y la menor de 5 años se dirigían a comprar comida.
«Al momento de cruzar por un paso peatonal habilitado y debidamente demarcado, fueron atropelladas por un vehículo que estaba pasando por esa intersección y se dio a la fuga», señaló el Mayor Felipe Villegas Spencer de la 46ª Comisaría.
Este accidente, fue captado por una cámara, viralizándose un “video que muestra el momento en el cual se efectúa este atropello, imágenes que son bastante impactantes”.
Pese a lo impactante de estas imágenes, “las lesiones de la menor son de carácter leve y las lesiones de la madre, se espera que sean menos graves, pero se está a la espera del diagnóstico del Hospital del Salvador”, indicó el Mayor Villegas.
Respecto a la comisión del delito, el uniformado señaló que el atropello será juzgado dependiendo de las lesiones que se determinen, siendo lo “gravoso y lo que aplica es la llamada Ley Emilia, el que en cualquier accidente de tránsito el darse a la fuga constituye un delito”.
Además, el Ministerio Público instruyó que la Sección de Investigación Policial efectuara levantamiento y el trabajo en el sitio del suceso, además del empadronamiento y la revisión de cámaras, siendo clave el video viralizado, ya que permitiría determinar la patente del vehículo que se dio a la fuga. CHH