La Fundación País Seguro, creó una cotona antibalas como parte de una campaña que busca sensibilizar a la población sobre el alto número de niñas, niños y adolescentes que han muerto en la última década por el uso de armas de fuego.
Según datos de la fundación, en la última década 218 niños han muerto producto de balaceras en nuestro país cerca de sus propios colegios y jardines infantiles.
En el registro, País Seguro indica que la cotona fue «confeccionada con material antibalístico por madres de niños que fueron víctimas de balas perdidas y hoy un niño la está usando para asistir a clases».
«Esta cotona no busca ser la solución, pero es un llamado para que no sigan muriendo más niños en nuestro país, para limitar el número de armas que ingresan reforzando el control en puertos, pasos fronterizos, aeropuertos internacionales y reforzar aún más la ley de control de armas», expresaron desde la fundación.
Revisa el video realizado por Fundación País Seguro:
COTONA ANTIBALAS
218 niños, niñas y adolescentes han muerto producto de armas de fuego en la última década. pic.twitter.com/rSxUkPd27e— Fundación País Seguro – FPS (@FPS_Chile) April 4, 2024