Este jueves el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro reavivó su conflicto con el multimillonario y dueño de la red social X (antes Twitter) Elon Musk, al anunciar el bloqueo de la plataforma durante 10 días en todo el territorio nacional.
Este episodio se suma a otros previos en el historial de la rivalidad entre Maduro y Musk, el que se ha visto acrecentado tras las elecciones realizadas en Venezuela. El magnate acusó fraude en los comicios y le quitó su verificación plateada de X al actual presidente venezolano, quien hace algunos días lo instó a una pelea a golpes.
“Si yo gano, él dimite como dictador de Venezuela. Si él gana, le regalo un viaje gratis a Marte”, respondió en esa oportunidad el empresario.
El bloqueo de X se suma al llamado de Maduro a los ciudadanos a desinstalar WhatsApp y reemplazarla por otras aplicaciones de mensajería como Telegram o WeChat, acusando que “Perú, Chile y Estados Unidos están atacando a la juventud, están atacando a los líderes sociales. WhatsApp le entregó la lista de Venezuela a los terroristas para que lo atacaran”. CHH