Foto: Referencial
Cerca de las 22:00 horas, cuatro delincuentes fueron detenidos tras efectuar dos encerronas frustradas en Maipú, donde un carabinero de franco baleó a los antisociales, logrando herir a uno de ellos.
“Un carabinero que se movilizaba en su vehículo particular, estando en su día libre, se percata de un grupo de sujetos que intentan realizar una encerrona, la cual se frustra, por lo que este funcionario inicia un seguimiento a distancia”, dijo el coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada.
Asimismo, el funcionario policial se comunica con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros para buscar apoyo y entregar los datos del vehículo en que se movilizaban los delincuentes, quedando en evidencia que mantenía encargo por robo.
“Mientras se movilizaban por Camino a Melipilla, llegando a Américo Vespucio, estos antisociales proceden a efectuar nuevamente una encerrona la que se concreta en primera instancia”, explica el coronel Urbina.
Sin embargo, el carabinero de franco desciende de su automóvil, se identifica y es intimidado por los sujetos “quienes portaban armas de fuego, por lo cual este carabinero efectúa tres disparos para repeler la situación”.
Ante esta situación, los funcionarios policiales que atendieron al llamado también efectuaron un disparo contra los antisociales en apoyo al carabinero de franco. “Esto provoca que los cuatro sujetos se den a la fuga, iniciándose un seguimiento de infantería”.
“Fueron detenidos cuatro sujetos, dos adultos y dos menores, quienes presentaban amplio prontuario policial por el mismo delito”, informó el coronel, agregando que uno de los adultos aprehendidos resultó con un impacto balístico en el hombro.
Cabe mencionar que los delincuentes no efectuaron ningún disparo. CHH