Durante esta tarde un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un robo con intimidación que afectó a un motociclista de delivery en la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió en la caletera de Américo Vespucio en dirección hacia el oriente, donde dos sujetos de 15 y 18 años asaltaron a un repartidor de comida delivery que se movilizaba en una motocicleta.
El subprefecto Domingo Zapata, jefe de la Bicrim Cerrillos, detalló que esto se produjo cuando el policía se encontraba haciendo uso de su tiempo libre y se trasladaba en su motocicleta particular, donde divisó a dos sujetos que luego de intimidar a un motorista delivery le robaron su celular, para finalmente darse a la fuga.
“Gracias a la rápida reacción del funcionario policial se inicia una persecución logrando darle alcance a metro del lugar, para luego recuperar la especie sustraída, como también la motocicleta en la cual se movilizaban los antisociales, que también tenía encargo por robo”, agregó.
Finalmente, informó que ambos detenidos, de 15 y 18 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención. CHH