Pasada la medianoche, personal policial llegó hasta avenida Pajaritos con calle Los Pintores en Maipú, constatando que un vehículo había sido colisionado por otro que transitaba por la pista “solo buses” a gran velocidad, quien no respetó el semáforo en luz roja y tras el impacto perdió el control de automóvil, chocando un pilar de la Línea 5 de la red de Metro.
El capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, detalló que “la persona que conducía por la pista de buses en exceso de velocidad en estado de ebriedad no respeta el semáforo en luz roja, colisionando con funcionarios de la salud” que retornaban a sus hogares tras terminar su turno en el Cesfam Doctor Iván Inzunza de la comuna.
Estas dos personas fueron rescatadas por personal de Bomberos desde el interior del vehículo para luego ser trasladadas a un consultorio de Estación Central, donde se encuentran con “lesiones de gravedad y considerables, fuera de riesgo vital y consiente”, explicó el capitán.
En tanto, señaló que “la persona que conducía en estado de ebriedad, con su vehículo con la totalidad de la documentación vencida, se mantiene detenido”.
Al realizarle los exámenes de sangre y respiratorios, el conductor de 41 años arrojó 1.53 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido bajo la Ley 20.770, también conocida como “Ley Emilia”, que sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte.
Finalmente, el fiscal de turno dispuso la declaración de dos testigos presenciales que lo indicaron como responsable del accidente debido a que no respetó el semáforo en luz roja, sumado a set fotográfico y control de detención. CHH