Foto: Video @muni_maipu
Durante esta tarde, la Seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aclaró las acusaciones que realizó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, luego del desborde del Canal Santa Marta debido al frente de mal clima que afecta a la Región Metropolitana.
Según señaló el edil, el MOP no había realizado las limpiezas necesarias para recibir las adversas condiciones climáticas, algo que desmintieron desde el organismo de Obras Públicas.
“Realizamos limpieza los días 27 y 28 de abril, donde hemos encontrado sillones, lavadoras, juguetes plásticos. Hacemos un llamado a las personas para que podamos tomar conciencia de no botar basura en estos lugares tan sensibles cuando cae mucha precipitación. Estuvimos hoy con los alcaldes de Maipú y Padre Hurtado y seguiremos tomando el pulso de la región”.
Además, mencionaron que “hemos desplegado cuadrillas de vialidad con nuestros funcionarios en toda la región, también de DOH y de DGA monitoreando los puntos críticos que tenemos».
Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió a las palabras del alcalde de Maipú, quien indicó que existió un atraso en la llegada de maquinarias para limpiar el Canal Santa Marta.
“Tuvimos inconvenientes por el contratista de las maquinarias, que llegó después de la hora presupuestada, pero acá el tema de fondo es cómo las personas de distintas comunas por donde pasa este canal utilicen este cause para depositar todo tipo de restos. Es un tema permanente en esta época del año y que debemos afrontar”. CHH