Luego del ataque incendiario que sufrió el Mall Arauco Quilicura durante este jueves, desde el centro comercial se refirieron a las acusaciones en redes sociales que apuntaban a que el siniestro habría sido autoprovocado.
Por medio de un comunicado, el mall señaló que “en el último mes, hemos sido víctima de constantes saqueos, actos de violencia e intentos de incendio por parte de bandas organizadas de delincuentes”.
En esa línea, indicaron que “en este período, todas nuestras acciones han tenido como principal objetivo el resguardo de la seguridad de quienes trabajan y visitan nuestro Centro Comercial”.
En tanto, declararon que “respecto a insinuaciones que señalan que el incendio que dañó al centro comercial fue una acción autoprovocada para eliminar evidencia, solo podemos señalar que se trata de una acusación mal intencionada que confirma la total irracionalidad que impera en redes sociales para justificar la destrucción de infraestructura pública y privada en el país”.
Por otra parte, en relación a las denuncias de presuntas torturas que se habían cometido en el interior del mall, afirmaron que “en vista de la seriedad de las acusaciones”, recopilaron las grabaciones de cámaras que poseen desde el 18 de octubre, para así entregarlas a los organismos competentes. Esto con el fin de que se investiguen tanto los actos de violencia de los que han sido víctimas, como el actuar que han tenido las fuerzas policiales frente a los mismos.
Finalmente, señalaron que “hacemos un llamado urgente a las autoridades comunales, políticas, policiales y parlamentarias a que entreguen las señales correctas a la ciudadanía, para restablecer prontamente la paz social del país”. CHH